EL G8 ESTA POR DOQUIER, NOSOTROS TAMBIEN !

  • avril 4, 2011 16:19

Llamado internacional a Acciones descentralizadas simultaneas el 26 y 27 de mayo 2011.

 

Deauville y Cannes son ciudades de casinos en las cuales los tramposos de los G8/G20 decidirán fortuna y miseria. Pero esta vez, no estaremos presentes.

Por todos lados frecuentamos lugares, fachadas e imágenes que alaban la arrogancia capitalista. Los beneficios de unos pocos, acumulados gracias a las crisis fabricadas se alardean de aumentar sin vergüenza a pesar de los métodos delincuentes y el control social utilizado.

El control social? Cada movimiento, cada palabra, cada idea esta fichada, vigilada. Cada intento de vivir de manera diferente, o simplemente de defender sus derechos se reprime violentamente con abusos cada vez mas graves y cubiertos; decretando leyes anti-terroristas aplicadas a todos. Combinadas con nuestra pasividad, son las herramientas indispensables al capitalismo.

 

Las leyes internacionales tienen como meta favorecer la instalación durable del totalitarismo actual: el capitalismo. Sin respetar los resultados de referéndum, los electos no sirven los intereses del pueblo. Las manifestaciones se reprimen violentamente por una policía que defiende con ingenuidad un poder supranacional que la desprecia y la usa como milicia privada. Los recursos democráticos internacionales se vuelven ineficientes, en cualquier país que uno esté. Algunos pueblos se atreven a liberarse hoy día, no nos quedemos telespectadores de esa valentía. Esos países que se sublevan nos muestran la imagen de una revolución sana. No quieren mas dictaduras establecidas por países ricos ni la corrupción mantenida por multinacionales y protegidas por la leyes internacionales…. De los países ricos.

 

Esos lugares donde se ejerce el capitalismo a diario, lugares estratégicos, están justo debajo de nuestras ventanas, lo que se decide en el G8, esta enfrente de nosotros. El capitalismo es único y mundial, las luchas son múltiples y locales. Tenemos que crear y recrear lazos sociales: solamente a escalas locales se pueden auto-gestionar nuestras luchas y nuestro cotidiano, es hoy indispensable usar esos lazos y esas luchas como perspectivas para crear otro modelo de civilización.

 

CONSTEL’ACCIONES:

 

Protestar en el lugar de las cumbres enfrentando la represión armada responde a varias necesidades pero limita nuestra eficacia. Por eso llamamos a organizar acciones descentralizadas durante la cumbre del G8, en Francia y por doquier. Llamamos a grupos constituidos o no, a organizarse localmente y hacer acciones en lugares, con temáticas y de la manera que quieran. Bloqueos, ataques en contra de los símbolos del capitalismo, manifestaciones, ocupaciones, campamentos y otros lugares de convivencia, difundiendo textos, imágenes, palabras.

 

Para un impacto mas fuerte, para una coherencia mas visible, proponemos que las acciones del 26 de mayo sean dirigidas hacia luchas locales, las del viernes 27, concentradas sobre el control social generalizado (control ideológico, económico, espacial, temporal, numérico…) Es hora de recobrar nuestra libertad.

 

Si la inspiración los lleva fuera de este calendario, denle caña. Cada país tiene sus posibilidades, cada persona sus ganas: multipliquemoslas. La imaginación esta de nuestro lado, seamos imprevisibles, hagamoslo saber alto y fuerte, antes, durante y después.

El capitalismo esta por doquier, nosotros también, ataquemoslo donde esté.

nog2011.noblogs.org
nog2011 (at) riseup.net